Coseral

Innovación transversal

DESAFÍO:

COSERAL Innova, proyecto transversal de innovación nacido en el departamento comercial, buscaba el refuerzo y desarrollo de las actitudes y el Mindset correcto para abrazar a todos los departamentos de la compañía y ser una realidad y no solamente un proyecto del Comité de Dirección. Éste quería tener un diagnóstico objetivo de cuán cerca o lejos se estaba del espíritu Innova, que exige reforzar la capacidad de transformarse y de generar transformación por parte de todo el personal. Querían que se convierta en una filosofía que llegue al mercado como un factor diferencial favorable. Innova debe llevar a cuestionarse todas las operativas permanentemente, con el objetivo de lograr una aproximación única al cliente.

ACTUACIÓN:

Sesión estratégica con el Comité de Dirección, definición de objetivos y conceptos clave. Realización de autoevaluaciones y evaluaciones de terceros de todo el personal para obtener una perspectiva 360º. Los resultados obtenidos dieron lugar a unas sesiones de desarrollo. Cada persona obtuvo su informe y cada departamento recibió el diagnóstico grupal, para entender qué áreas debía trabajar con especial insistencia. Segundo “Assessment”, detectó un incremento del Indice Sapiens de alrededor del 10%.

El programa ha permitido reforzar y vehicular la comunicación interna del proyecto COSERAL Innova. Se ha entendido que Innova no es sólo un proyecto del área comercial, aunque el objetivo del mismo debe estar especialmente orientado al cliente por ser una empresa eminentemente comercial y de servicio, todos los departamentos pueden aportar para que el enfoque comercial sea diferencial y ganador. Las personas han obtenido herramientas y un plan de acción. Se han generado nuevos espacios de debate transversales para hacer avanzar a la compañía en el sentido deseado.

¿Te contamos cómo?