Enagás Emprende

Apostando por el Emprendimiento Corporativo
para invertir y apoyar proyectos que impulsen la transición energética.

DESAFÍO:

Medir el grado de cultura innovadora y de emprendimiento de sus equipos y confirmar lo más objetivamente posible que la Dirección General de Emprendimiento Corporativo está formada por los mejores activos para desarrollar ideas y proyectos empresariales que les permitan generar valor, diversificar el negocio e  incorporar tecnologías disruptivas a través del emprendimiento corporativo y la innovación abierta y promover la cultura del emprendimiento y la innovación.

"Gracias a Sapiens Mindset hemos podido aproximarnos con una herramienta objetiva real al espíritu emprendedor e innovador que tienen nuestros empleados e intraemprendedores en Enagás Emprende."

Fernando Impuesto Nogueras,
General Manager Enagás Emprende

ACTUACIÓN:

Herramientas Sapiens Mindset proporcionadas a 60 intraemprendedores, tanto internos como externos, para medir su nivel de cultura emprendedora y transformadora. Conferencia y actividad de seguimiento concluyendo la primera fase. Las mediciones han proporcionado datos de rigor para mejorar las prácticas de la DG de Personas y Recursos y seguir con la fase 2 en la que trabajan conjuntamente con la DG de Emprendimiento Coorporativo e Innovación Abierta en el desarrollo y mejora de dicha cultura. Una nueva medición en la tercera fase que se aplicará en un futuro próximo a fin de comprobar la evolución de los participantes.

Enagás ha encontrado en Sapiens Mindset la fórmula para medir objetivamente la cultura emprendedora y transformadora de sus equipos. El uso del people analytics ha dotado de rigor a una Dirección clave para la empresa. Los procesos de Emprendimiento Corporativa de Enagás cuentan ahora con una objetividad preciada y buscada por toda empresa focalizada en la Innovación y en las Personas.

¿Te contamos cómo?